Temporada de nieve 2015

El esquí aumenta la venta de forfaits en una temporada de meteorología irregular

La campaña de nieve registra un aumento global de asistencia a las pistas y termina mucho mejor que en su inicio. Marcada por un tiempo extremadamente variable, se considera la temporada más irregular de los últimos años.

 

Temporada de nieve 2015Pese a que la nevada de noviembre hacía albergar esperanzas fundadas de un gran invierno para los deportes de nieve, la falta de ella durante el importante mes de diciembre puso al sector blanco contra las cuerdas.
Sin resultados oficiales publicados, en las comarcas de Lleida se espera superar la cifra de 1,15 millones de forfaits vendidos durante la campaña anterior.

En el recuento por estaciones, los mejores números los encontramos en Baqueira Beret al aumentar un 10% la facturación del ejercicio pasado. Tavascan, Boí, Espot Esquí y Port Ainé aumentaron ligeramente la venta de forfaits. Port del Comte no pudo superar las cifras del anterior periodo puesto que Semana Santa fue el único momento idóneo del que dispuso para poder recibir esquiadores con buenas condiciones de pista.
La falta de nieve golpeó con dureza a las pistas orientales al tiempo que, tanto las pistas de la Vall de Núria como las de Andorra y Sierra Nevada, pudieron retrasar el fin de la temporada esforzándose en el intento de superar las cifras del invierno precedente.

 

Publinieve, el departamento de MedioExterior especializado en soportes publicitarios en pistas de esquí, cierra el tiempo de esquí con un incremento de ocupación respecto al pasado ejercicio. Anunciantes como Asistencia Sanitaria, Hospital Quirón y Altamira han estado presentes en todas las estaciones y poblaciones de esquí a lo largo de esta temporada.

Fuente: La Vanguardia