Barcelona vuelve a tener una feria de esqui

Primera edición del festival Let’s Snow BCN

El pasado 6 de octubre se presentó la primera edición del festival de esquí y deportes de montaña Let’s Snow BCN, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de noviembre en el Poble Espanyol de Barcelona. Al acto asistieron Anton Vidal, director general del Poble Espanyol, Mònica Colomer, coordinadora de la Fundació Institituto Catalán de la Cocina y de la Cultura Gastronómica, Toni Real, periodista y ex director y presentador de Temps de Neu, Aureli Bisbe, presidente de la Asociación turística de estaciones de esquí y montaña de España y de la Asociación Catalana de Estaciones de Esquí y Actividades de Montaña y Gerard Figueras, Secretario General del Deporte de la Generalitat.

 

Todos ellos han destacado la importancia de la llegada del festival en Barcelona, que se convertirá en “la gran fiesta del inicio de la temporada de invierno”, según Anton Vidal. Una “muy buena idea” en palabras de Toni Real, que llega para “dinamizar el sector del esquí en Cataluña” (Aureli Bisbe). El Secretario General del Deporte de la Generalitat de Cataluña, Gerard Figueras, ha agradecido la valentía de los organizadores y ha asegurado que “estamos ante las puertas de lo que será el festival de referencia en nuestro país y en el sur de Europa”. “Un binomio importantísimo que ligará Barcelona con las estaciones de esquí y el Pirineo catalán”.

 

Hace años que Barcelona no cuenta con un evento de referencia de esquí y deportes de montaña. El año 2016 será un punto de inflexión en el sector gracias a la iniciativa del Poble Espanyol y varios organizadores con muchos años de experiencia. El nuevo festival se convertirá en el mayor lugar de encuentro para los amantes de la montaña y se encargará de marcar el inicio de la temporada de invierno.

 

Let’s Snow BCN irá mucho más allá de un evento convencional. En el mítico recinto de Montjuïc de 42.000 metros cuadrados encontraremos multitud de actividades relacionadas con el esquí y los deportes de montaña como una pista de hielo, zona de aventuras, gastronomía, skimetraje, patinaje y deportes de montaña, zona de après ski, talleres y stands de estaciones, oficinas de turismo y otras empresas.

 

Fuente: Nevasport